Serguéi Lavrov declara que conflicto ucraniano avala dominio mundial de la OTAN
El canciller ruso afirmó que se alcanzarán todos los objetivos en Ucrania. Fuente: @mfa_russia
27 de julio de 2024 Hora: 12:46
Dijo que el enfrentamiento está signado por el interés de los países occidentales de preservar influencia a escala internacional.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que la el régimen de Kiev, apoyado por Occidente, tiene el propósito de “infligir a Rusia una derrota estratégica en el campo de batalla” a fin de mantener el dominio mundial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
LEA TAMBIÉN:
Rusia toma control de la localidad de Lozovatskoye, Donetsk
De acuerdo con el canciller ruso, el conflicto está signado por el interés de los países occidentales de preservar influencia a escala internacional, para continuar empleando sus métodos neocoloniales de coerción hacia otras naciones.
El diplomático insistió en las preocupaciones existentes en torno a la posible victoria de Rusia, y sus consecuencias para Occidente. Ese escenario provocaría un debilitamiento en el poder de Estados Unidos y su control sobre los países europeos miembros de la OTAN.
Serguéi Lavrov aclaró que las amenazas a la seguridad de la Federación rusa que se crearon en Ucrania, incluido el despliegue de bases militares en ese territorio, llevaron al presidente Vladimir Putin a ordenar el inicio de la operación militar especial.
No obstante, recordó la disposición del mandatario, en diciembre de 2021, para apaciguar la escalada de tensiones y resolver el conflicto por vía pacífica. En ese entonces, las iniciativas presentadas contemplaban un acuerdo sobre la no pertenencia de Ucrania a la OTAN, una cuestión debatida entre representantes de EE. UU., Rusia y la Organización en varias ocasiones.
“Aunque la posición actual de Occidente sobre Ucrania consiste en ignorar la posición de Rusia y esperar su capitulación, esto no sucederá”, agregó Lavrov.
Autor: teleSUR - bcb - JCM
Fuente: RT en Español - @mae_rusia